11 de mayo de 2018

FINAL DE LA XII FERIA SOLIDARIA DEL LIBRO


 FERIA  SOLIDARIA DEL LIBRO

A lo largo del mes de abril   y con motivo de la Feria del Libro, se han realizado diferentes  actividades  de animación a la lectura como: lectura por parejas; cuentos de la India que el alumnado ha ilustrado y compartido,interpretación de cuentos  tradicionales…

La Casa de las Culturas nos ha  subvencionado  talleres  para conocer  India a través de los sentidos.

La ONG Amigos de Odisha  ha  realizado con nosotros talleres y charlas para conocer la cultura hindú ( música, tradiciones, vestimenta, mitología…) y la situación socio-educativa en la que se encuentran los niños y sobre todo las niñas en algunas zonas rurales .

En la inauguración de la  Feria, las escritoras zaragozanas Ana Alcolea y M ª Dolores Tolosa   nos regalaron su presencia y unos consejos  que nos animaron  a leer a todos. También nos dedicaron unas palabras  Dña Isabel Arbués ( Directora Provincial de Educación) y D. José Luis Cajal (Inspector del Centro). Finalmente  la representante de la ONG nos mostró su agradecimiento y nos presentó  un espectáculo de baile de Bollywood,  que nos gustó mucho y nos animó a bailar a  pequeños y mayores.

La tarde  continúo    con la venta de los libros y puntos de lectura, por parte del alumnado de los cursos superiores. También pudimos disfrutar todos  de la animación infantil,  que nos facilitó la Junta de Distrito de San José y la AMPA.  La venta de libros y diferentes actividades se realizaron también al día siguiente.

Con todo ello, creemos alcanzados los objetivos que nos proponíamos, ampliando la educación cultural en torno a la lectura y al mundo de la literatura; y  potenciando  la sensibilización y la participación activa hacia comunidades desfavorecidas a través de intervenciones comunitarias.

Este año la recaudación asciende a 2.801,5 €, que entregaremos a la ONG Amigos de Odisha

Un año más nuestra Feria Solidaria del Libro vuelve a ser un éxito. Éxito por la colaboración y participación de toda la Comunidad Educativa.  


¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TOD@S!!!!!!



¿Cómo usar este blog?

HAZ CLIC SOBRE ESTE ENLACE 

Todo lo que se publica en este blog está creado para uso pedagógico y sin ánimo de lucro. Si alguién ve dañado cualquier aspecto de autoría y/o licencia por favor manden un correo a este email. ¡Gracias!

blogceiptalvirazaragoza@gmail.com

Para contactar por cuestiones ADMINISTRATIVAS OFICIALES utilizar:

Pasaje de las Cigüeñas nº 3 de Zaragoza

C.P. 50013

976 423300

Email: despacho@colegiotomasalvira.es