ALIMENTANDO LA SALUD EN LAS ESCUELAS PROMOTORAS



El día 11 de marzo se celebró la VI Jornada de la Red Promotora de Salud a la que pertenecemos nuestro centro Tomás Alvira.
Asistieron representantes de la DGA, Asociación de Pediatría de Atención Primaria, de la fundación Ecológica y Desarrollo, del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente, estos últimos nos anotaron  la página wed: alimentación.es en la que podemos buscar  información , consultas, campañas, talleres, material didáctico para profesores y padres.
También compañeros de varios centros de Aragón nos explicaron  cómo trabajan y aprovechan el medio cercano para alimentarse correctamente e intercambio de experiencias.
Éstas son las conclusiones que se lograron:
-  Tomar conciencia  de que la forma de comer y moverte puede ser un factor de riesgo de mortalidad. APRENDER A ALIMENTARNOS.
-  Todos tenemos una responsabilidad. Debemos de trabajar en conjunto, gobierno (campañas, ayudas, becas, favorecer el pequeño comercio) sanidad (pediatras atención temprana, nutrición, dieta) escuela, familias para  mejorar la manera de alimentarnos.
-  Desde el centro podemos ayudar a mejorar los hábitos de alimentación,con las campañas de la fruta, talleres de cocina, recetas, desayunos y almuerzos  saludables, huerto del centro, comedor escolar, E. Física…
 -  Desde casa, tomar tiempo para planificar y hacer la compra con calma. Fomentar el gusto por la comida y la gastronomía. Sentarse a la mesa, sin prisas, sin televisión,  degustando y conversando con tranquilidad.
 -  Debemos de comer variado, frutas verduras evitando el exceso de grasas, azúcares, y sal. Intentando comer alimentos de temporada y frescos.
-  El ejercicio físico es muy importante para tener buena salud, evitando entre otras cosas la obesidad, colesterol. Caminar, correr, sube escaleras, se puede hacer en familia y aprovechando el entorno cercano, parques…
-  Cuidar el medio que nos rodea  y respetarlo .Tenemos que ser conscientes de qué comemos ,y también qué hay detrás de cada alimento.
Entre todos nos podemos ayudar para mejorar nuestro estilo de vida y ser más felices.

¿Cómo usar este blog?

HAZ CLIC SOBRE ESTE ENLACE 

Todo lo que se publica en este blog está creado para uso pedagógico y sin ánimo de lucro. Si alguién ve dañado cualquier aspecto de autoría y/o licencia por favor manden un correo a este email. ¡Gracias!

blogceiptalvirazaragoza@gmail.com

Para contactar por cuestiones ADMINISTRATIVAS OFICIALES utilizar:

Pasaje de las Cigüeñas nº 3 de Zaragoza

C.P. 50013

976 423300

Email: despacho@colegiotomasalvira.es